¿HAS PERDIDO TUS DETALLES?

COMPETENCIA NACIONAL DE CORTOMETRAJES

“Que Cinexcusa tenga esta fidelidad de público habla de una persistencia. De la creencia que la cultura es uno de los motores de la transformación”

Cristian Alarcón, escritor chileno.

Uno de los mayores anhelos de los nuevos realizadores audiovisuales, e incluso de aquellos que están aún en formación, es dar a conocer sus obras. Con el objetivo de contribuir al abanico de espacios para la difusión y de estimular la realización audiovisual, Cinexcusa abrió en 2012 la Competencia Nacional de Cortometrajes. Ésta iniciativa ha tenido muy buena respuesta y cada año recibe trabajos de todas las regiones del país en las categorías de Ficción y Documental.

Se entregará dos premios: uno en la categoría de ficción y otro en la categoría documental. Los trabajos audiovisuales de la Competencia Nacional de Cortometrajes se programarán entre el 22 al 26 de octubre.

Un jurado compuesto por tres personas decidirá el ganador en cada categoría. A los ganadores, uno en cada categoría, se les otorgará un premio en efectivo de un millón de pesos mcte y un reconocimiento especial en la clausura del Festival.

Mira las Bases de la Convocatoria 2018

Mira el Formulario de Participación 2018

SUBIR