¿HAS PERDIDO TUS DETALLES?

COMPETENCIA NACIONAL DE CORTOMETRAJES

“Que Cinexcusa tenga esta fidelidad de público habla de una persistencia. De la creencia que la cultura es uno de los motores de la transformación”

Cristian Alarcón, escritor chileno.

Más que para competir, ésta sección fue concebida con el propósito de motivar a los jóvenes realizadores del País, en especial a aquellos que habitan la región surcolombiana, para que materialicen sus ideas y concreten sus proyectos. Al mismo tiempo pretende convertirse en vitrina para que los entusiastas del cine rompan el pánico escénico, exhiban sus realizaciones y empiecen a interactuar con el público.

A ésta competencia –que en sus primeras versiones fue de convocatoria regional y desde hace dos es nacional y que cuenta con dos categorías: documental y ficción– la hemos venido nutriendo con talleres de diverso tipo con el fin de hacer un aporte en la formación de los futuros realizadores: Augusto Bernal nos brindó el primero: ‘Taller de Apreciación Cinematográfica’, posteriormente Diego García orientó el ‘Taller de Guion para Documental’, incluso Harold Trompetero se puso al frente de algunos pocos elegidos y dictó el ‘Taller Cine de Bajo Presupuesto’.

Éste año los jurados son Augusto Bernal, director y fundador de la Escuela de Cine Black María; Jerónimo Rivera, Especialista en Dirección Escénica para Cine y TV de la Escuela Internacional de Cine y Televisión de San Antonio de Los Baños, Cuba; y Armando Russi, fundador y director del Cine Club el Grito de la Escuela de Cine y Televisión de la Universidad Nacional.

Los ganadores, uno en la categoría Documental y otro la categoría Ficción, recibirán un premio de un millón de pesos y un reconocimiento especial en la clausura del Festival.

SUBIR