¿HAS PERDIDO TUS DETALLES?

En ésta sección desarrollamos el componente temático del Festival. Está compuesta por las películas, conferencias y conversatorios tendientes a discutir y explicar cada uno de los elementos que conforman el tema central y que este año le permitirán a los asistentes hacerse un panorama amplio de diferentes tipos de Luchas Sociales.

Las piezas audiovisuales que se proyectan aquí proceden de variadas latitudes y géneros, se desarrollará online a través de la plataforma web del Festival.

Este año celebraremos el cine colombiano con dos retrospectivas: una a Luis Alberto Restrepo, director de La pasión de Gabriel, y una más a Rubén Mendoza, director de Niña errante.

Recibimos más de 130 cortometrajes de todo el país y consolidamos una Selección Oficial con 7 piezas en la categoría de ficción y 7 en documental.

Para llevar el Festival a todas las comunas de la ciudad y para despertar en los más chicos la inquietud crítica por el audiovisual, decidimos crear ésta sección. Cine al Tablero se desarrolla siguiendo un esquema de cine club en escuelas de primaria y en colegios públicos de toda la ciudad y se convierte en un espacio extracurricular en el que los más chicos pueden complementar la educación integral que debe ser impartida en un aula de clase.

La directora de fotografía Sofía Oggioni impartirá un taller con las herramientas clave de construcción fotográfica para cine. Quince talleristas fueron seleccionados.

SUBIR